Los códigos de estado HTTP son números de tres dígitos que proporcionan a los navegadores web información sobre el estado de la página. Es posible que veas algunos de estos errores mientras navegas por Internet, o puedes haberlos recibido en tu propia cuenta de hosting.
A continuación, una guía rápida para ayudarte a comprender los códigos de error más comunes, con sugerencias de qué hacer para corregirlos:
- 400: Solicitud incorrecta
- El servidor web no pudo analizar un script con formato erróneo. Con frecuencia, los problemas de programación causan este malfuncionamiento. Habla con tu desarrollador o proveedor de software para recibir ayuda y solucionar este problema.
- Si recibes este error con una aplicación Value Applications, comunícate con nuestro departamento de asistencia técnica.
- 401: Autenticación requerida
- Para acceder a esta página se requiere un nombre de usuario y la contraseña. Si intentas acceder sin éstos, aparecerá un mensaje de 401: Autenticación requerida.
- 403: Prohibido
- Los errores de prohibido se muestran cuando alguien intenta acceder a un directorio, archivo o script sin los permisos adecuados. Por ejemplo, si un script puede leerse solo por el usuario y otros no pueden acceder al archivo, verán un error 403.
- Los archivos de índices inválidos y los directorios vacíos también pueden causar errores 403. Para obtener más información, consulta uno de los siguientes artículos, de acuerdo con el tipo de cuenta de hosting que tengas: Web y Clásico / cPanel / Plesk.
- 404: No se encontró
- Si los visitantes acceden a URLs que no existen, reciben la notificación de un error 404. La causa puede ser cualquier cosa, desde URLs no válidas, archivos perdidos o redireccionamientos a URLs que ya no existen.
- 500: Error interno del servidor
- Este es un error muy general que significa que hay un problema con la visualización del sitio web, sin embargo, los detalles no están disponibles. Los archivos
.htaccess
no válidos o sus reglas no válidas normalmente causan errores 500 con cuentas de hosting Linux®. Con Windows®, esto se da en la mayoría de las solicitudes no válidas a través de un archivoweb.config
. - Para descubrir qué causa el problema:
- Linux: Revisa tus registros de error de Apache®.
- Windows: Habilita los errores detallados en tu archivo
web.config
usando el siguiente código:configuration> system.webServer> httpErrors errorMode="Detailed"/> /system.webServer> /configuration>
Para obtener más información, consulta la lista de definiciones de código de estado en W3.org:
http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616-sec10.html