Al configurar sitios de WordPress administrado, te dan la opción de usar nombres de dominio temporales. Esto te permite ver y trabajar en tus sitios sin tener que cambiar la configuración de DNS de tus nombres de dominio. En otras palabras, te permite mantener tu sitio existente en funcionamiento mientras trabajas en uno nuevo.
Los nombres de dominio temporales son necesarios debido a la forma en que WordPress maneja sus enlaces y estructuras de archivos internos. Utiliza rutas absolutas en lugar de relativas. Esto significa que en lugar de usar enlaces relativos al dominio que estás cargando, los cuales se ven así:
a href="/directory/file.extension" />link text/a>
…Utiliza enlaces absolutos que hacen referencia a un nombre de dominio específico, los cuales se ven así:
a href="http://domain.tld/directory/file.extension">link text/a>
Cuando el nombre de dominio en el enlace absoluto no señala la cuenta que deseas, este no puede encontrar los recursos en los URL que espera. Por lo tanto, cuando este intenta cargar archivos con las rutas creadas por WordPress, las cuales son absolutas y utilizan el propio nombre de dominio, no puede encontrarlas porque el dominio está señalando otro lugar. En esencia, se colapsa el sitio.
Sin embargo, al utilizar un nombre de dominio temporal, proporcionamos una herramienta para crear o previsualizar sus sitios sin tener que cambiar la configuración de DNS de sus nombres de dominio. WordPress piensa que el nombre de dominio temporal es el nombre de dominio que vamos a usar, así que las rutas absolutas que crea son accesibles mediante la web y cargan los recursos apropiados para que el sitio funcione.
Sabrás que están usando un nombre de dominio temporal porque te dejamos un mensaje persistente en el panel de administración de WP que te avisa:
Una vez que estés listo para mover tu DNS (más información), todo lo que debes hacer es seguir el enlace Cambiar dominio y nosotros nos encargaremos de todo para asegurarnos de que tus sitios funcionen. Encontrarás más información al respecto en ¿Qué sucede cuando cambio mi dominio?